yosoy-juanalgaba01

YO SOY:

JUAN ALGABA

“El que Crea” es la imagen comercial de Juan Algaba. Ese soy yo, valenciano de nacimiento desde diciembre de 1983, pero “ciudadano de un lugar llamado mundo” de corazón.

Con más de 10 años de experiencia en el diseño gráfico, en el año 2018 emprendo mi viaje como diseñador freelance. Antes de esta andadura he trabajado en distintas empresas de las que he aprendido a trabajar en equipo, dar forma a las ideas, organización y disciplina.

ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

En el año 2002 obtuve el título de Técnico Profesional Administrativo (FP II ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL) en el centro Madre Sacramento de Torrent. Estos estudios, que resultaron no ser mi gran pasión, me formaron en la gestión y administración comercial. Sentaron las bases para emprender algo nuevo.

Es por eso que en el 2003 conseguí el diploma en liderazgo por el Centro Internacional Bálsamo en Aranjuez, Madrid.

Sin dar descanso a las neuronas, en el año 2006 obtuve con notable el Máster en Diseño Gráfico y Maquetación por CEI Valencia (Escuela de Diseño). Descubrí que era lo que me gustaba hacer y se me daba bien. Adquirí perfectos conocimientos en Photoshop, Illustrator e Indesign.

Así, continué estudiando y obtuve el Máster en Diseño de Páginas Web por el Instituto Superior Europa, en donde me formé en Dremweaver, Flash y Fireworks. Esto mientras trabajaba desde el 2006 hasta el 2009 como diseñador gráfico en Rótulos RAPSA, empresa de Torrent, Valencia.

Más tarde, en el año 2009 me aventuré en el diseño, maquetación y creación de páginas web. Trabajé para Multimática Software en Paiporta, Valencia, diseñando y asesorando a la vez que formando a los clientes en el manejo de la web e iniciación a internet.

Más tarde, en el año 2010 me lancé por un tiempo a crear mi primera empresa, siendo socio fundador de DisproSite, C.B. Empresa dedicada al diseño gráfico y programación web en Paterna, Valencia.

Por necesidades económicas (nos pilló la crisis), en el año 2012 dejé de lado aquella empresa y acepté el trabajo de diseñador gráfico, webmaster y comunnity manager de Ninos Gestió Educativa de Escoles Infantils. Red de escuelas infantiles perteneciente a Florida Universitaria. De ambas entidades diseñé y maqueté sus respectivas páginas web. Además, colaboraba en la organización, coordinación y asesoramiento de eventos. Estas funciones terminaron el pasado año 2017.

MÁS SOBRE MÍ

Pero por encima de todo esto, mi vida es mi familia. Estoy más que felizmente casado con Lidy Dias, logopeda de profesión y excelente pareja y una súper madre de nuestro hijo Mateo.

Me encanta hacer labor social, hace años fundé junto con un gran amigo la Asociación Nova Vida en Torrent, Valencia. Donde hicimos grandes proyectos por los niños y jóvenes de la ciudad y fuera de ella. Como por ejemplo en Mozambique, África. Hoy en día esta entidad tiene un alcance mucho mayor de como yo la recuerdo y gracias a ella colaboramos en la creación de una escuela de fútbol social de la que fui entrenador durante un año del equipo juvenil del Evangélico F.C.

Esto me sirvió para ser profesor de la materia Obra Social del Instituto CanZion. Un instituto que mezcla la música con los valores. Ahí se mezclaron otras pasiones, como la formación, la ayuda social y la música, ya que también hago mis pinitos tocando el bajo.

Me gusta leer e intento escribir. Tengo un nivel medio de inglés y también de portugués. Además de un nivel alto de valenciano.

Con mi coche me gusta desplazarme hasta el local Punto de Encuentro en Valencia para dar consejería a adolescentes y jóvenes a través de la Asociación Compacción.

 Imagino que siempre tuve imaginación. 

Contáctame

Si quieres más información o contratar cualquier servicio me tienes a tu disposición. Te responderé lo antes posible.